Uno de lo principales reclamos de la segunda edición del Cabildo Flamenco Archidona tiene nombre de mujer, presentado ayer en el MIMMA de Málaga, será la celebración de un recital de cante a cargo de la leyenda femenina del jondo y madrina del evento, Carmen Linares. Otros nombres rutilantes del programa son Rocío Márquez, La Tremendita, Leonor Leal, Nieves Rosales, José Valencia o Juan Requena. La cita se celebrará del 10 al 13 de septiembre en Archidona y se completará con conferencias, exposiciones y proyecciones de cine.

Con la intención de renovar los formatos y las formas, el recital de la cantaora previsto para el jueves 12 de septiembre en el patio mayor del instituto Luis Barahona de Soto (21.00 horas) será en base a una encuesta a la afición a través de redes sociales que lleva celebrándose desde hace unos días.

El programa completo del ciclo, que redobla este año su apuesta gracias a patrocinadores como la Diputación de Málaga, la consejería de Turismo, DCOOP y la Obra Social de la Caixa, acogerá también el remake de Biznagas, una antología del cante malagueño y de sus adyacentes folclóricos y clásicos y que reunirá a una selección de los mejores malagueños al cante, toque y baile, prevista como cierre del Cabildo.