El consejo de administración de la sociedad municipal del Festival de Cine en Español de Málaga aprobó ayer el contrato de patrocinio con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para que esta ciudad albergue la gala de los Premios Goya el 25 de enero de 2020.

Este procedimiento desarrolla el convenio marco firmado por las entidades participantes -esto es, Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga y Unicaja Banco- con la Academia de Cine el pasado 30 de julio, ha informado el Festival de Málaga en un comunicado.

En los pliegos aprobados se regula el procedimiento y documentación que materializará el correspondiente contrato y el pago de la parte del canon por el traslado de la gala a Málaga que corresponde al Ayuntamiento de la ciudad, que asume una cuarta parte del mismo, equivalente a 500.000 euros más IVA.

El resto del canon, hasta los dos millones de euros, se asume a partes iguales por las otras tres instituciones participantes en el acuerdo.

Posteriormente, además de estos pliegos, una vez se determinen las necesidades técnicas requeridas por la Academia para el espacio en el que se celebrará la gala, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, se tramitarán los correspondientes contratos de suministros y servicios, que gestionará el Festival de Málaga.

A los citados conceptos se sumará la contratación del cóctel posterior a la gala, todo ello por un montante total inicialmente cifrado en 650.000 euros más IVA.