Poco ha durado la alegría en la casa del heavy. Rock The Coast, el ambicioso festival de música heavy en sus más diversas vertientes que celebró su primera edición dentro del Marenostrum Music Castle Park (Fuengirola), ha decido abandonar el municipio de la Costa del Sol. ¿Los motivos? Al parecer, el enclave impide el desarrollo de un certamen de estas dimensiones.

Los responsables de la cita han colgado en sus redes sociales este breve texto para anunciar y explicar su decisión: "Lamentamos comunicar que no habrá Rock The Coast 2020 en Fuengirola. Pese al éxito de la primera edición, y a nuestro pesar, nos vemos obligados a cambiar de recinto. Marenostrum es un recinto maravilloso pero el concepto en sí como ciclo de conciertos no deja espacio para el desarrollo de un festival de las características de Rock The Coast. Sentimos mucho las molestias".

La primera y última edición en Fuengirola de Rock The Coast se celebró entre el 14 y el 15 de junio y fue algo así como un paraíso para la parroquia metalera. Convocó a primerísimos espadas de diferentes subgéneros del heavy: los históricos Rainbow de Ritchie Blackmore, los iconos del nuevo progresivo Opeth, la banda más legendaria de black metal de todas (Mayhem), los pioneros del rock duro UFO, los no menos históricos alemanes Scorpions, los popmetaleros Europe, los resucitados padrinos del grindcore Carcass... Hubo (casi) de todo para (casi) todos. Maná para los oídos de los aficionados, acostumbrados a exilios determinados debido a la escasa oferta del género en nuestra provincia. Y, encima, los que pasaron por caja alabaron el nivel organizativo de la cita.

La organización de Rock The Coast busca recintos de mayor aforo para multiplicar la ambición de su propuesta, suponemos que manteniendo la idea playera y familiar con que se celebró su primera edición (y que distingue a este festival de otros similares pero mucho más consolidados como, por ejemplo, el Resurrection gallego). Mientras tanto, los responsables de Marenostrum Castle Park ya trabajan para ofrecer una alternativa a Rock The Coast para no perder la dosis de rock duro en su amplísimo programa.