El 15 de octubre. Había mucha expectación por conocer cuándo se pondrían a la venta las entradas para presenciar el musical 'A Chorus Line' que desde hace semanas toma forma en las tablas del nuevo Teatro del Soho, producido por Antonio Banderas. Ya se conoce la fecha y seguro que muchos acudirán con celeridad a esta llamada. El próximo martes se verán colas en El Corte Inglés, donde se pueden adquirir, y la página web del teatro echará humo.

El propio teatro ha sido el encargado de anunciarlo en sus canales oficiales de comunicación.

El espectáctulo de Antonio Banderas se estrena en Málaga y permanecerá en cartel hasta finales del próximo mes de enero, antes de comenzar su gira por ciudades como Bilbao, Barcelona y Madrid. Pero el interés del actor malagueño, conocido internacionalmente, era estrenarlo precisamente en su ciudad natal.

La obra la componen un total de doce números musicales que se desarrollan gracias al trabajo de un elenco compuesto por 29 bailarines y bailarinas, a los que se les sumará el propio Antonio Banderas, que sólo actuará en Málaga.

La obra se estrenará a mediados de noviembre, a falta aún de concretar la fecha, y servirá para inaugurar el nuevo recinto escénico de la calle Córdoba (antiguo Teatro Alameda). Se trata de una recreación del musical que triunfó en Broadway y que estuvo representándose desde 1975 durante 15 años. Un pieza inspirada en las experiencias reales de los miembros del reparto original a cargo de la coreógrafa y directora, Baayork Lee, la cual interpretó uno de los personajes en la producción original, además de la dirección musical de Arturo Díaz Boscovich y bajo la producción y codirección del malagueño, Antonio Banderas, Teatro del Soho CaixaBank y Jonh Breglio.

Broadway, mediados de los años 70, una audición busca protagonistas para una nueva producción musical. Los candidatos son puestos a prueba y la vida de los que forman parte de ella se expone sobre el escenario. Así comienza el espectáculo con tanta ilusión preprara Banderas y que aterrizará en Málaga a mediados de noviembre. 'A Chorus Line' la obra que abrirá el telón del nuevo Teatro del Soho CaixaBank de la ciudad.