La Junta de Andalucía ha otorgado un galardón al periodista Valentín García, recientemente fallecido, por su blog Valentingarcia.com en la categoría de Internet de la XXIV edición de los Premios Andalucía de Periodismo.

El jurado ha valorado esta iniciativa personal de García tras ser diagnosticado de cáncer como un ejercicio de periodismo en el que contó su batalla contra la enfermedad de forma realista, fresca y diferente y ha destacado que el blog siga adelante pese a la muerte de su creador, impulsor del movimiento #Yomecuro.

El premio será entregado a la hija de Valentín García, Julia García Gil-Toresano, según ha destacado hoy la Junta en un comunicado.

También han sido premiados Chema Rodríguez en Prensa, por su reportaje La línea de los narcos (El Mundo) y el equipo de la SER que realizó el reportaje Marta del Castillo: donde quiera que estés en Radio. Salvador Salas ha sido galardonado con el premio de fotografía gracias a una imagen tomada durante las inundaciones en la provincia de Málaga en octubre de 2018 publicada en Diario Sur y el programa Tierra y Mar, que trata sobre la agricultura, la ganadería y la pesca en Andalucía, ha sido distinguido en la categoría de Televisión.

El jurado, presidido por el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha estado integrado por Manuel Contreras, subdirector de ABC de Sevilla; Isabel Cabrera, directora adjunta de RTVA; Antonio Salvador, periodista de El Independiente; Elena Carazo, periodista de la Cadena Ser; Tomás Díaz Japón, fotoperiodista; y Rocío Velis, de la Dirección de Comunicación con destino en la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que actuó como secretaria del jurado.