23 de noviembre de 2019
23.11.2019
Arte

Vélez-Málaga da un paso adelante y propone la creación del Museo Eugenio Chicano

El alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer, quiere «rendir reconocimiento a la figura del maestro» con el espacio expositivo

23.11.2019 | 05:00
El pintor malagueño Eugenio Chicano.

El alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, propuso ayer a la junta de portavoces del Ayuntamiento la creación de un espacio expositivo en memoria de Eugenio Chicano, fallecido este pasado martes, «con el único objetivo de rendir reconocimiento a la figura del maestro».

El regidor veleño quiere ensalzar de esta manera «la figura de este gran artista, dada la inmensa aportación que la vida y obra de Chicano han supuesto para el mundo de la cultura en la provincia y para la ciudad de Vélez-Málaga, que lo nombró hijo adoptivo en el año 2006 y de la que tan orgulloso se sentía, contribuyendo a su engrandecimiento, y al de toda La Axarquía, dentro y fuera de nuestras fronteras», recordó.

Recordemos que ayer el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga anunció que propondrá en el próximo pleno que la nueva sala de exposiciones que el Área de Cultura inaugurará el próximo año en las dependencias de la Junta de Distrito Centro, en la Plaza de la Merced, lleve el nombre del artista Eugenio Chicano. La portavoz de Cs y concejala de Cultura, Noelia Losada, planteará además que la Casa Natal de Picasso, de la que fue su primer director hasta 1999, organice una exposición durante el año 2020 sobre la trayectoria del pintor malagueño.

Eugenio Chicano Navarro nació en Málaga capital el 24 de diciembre del año 1935 y cuenta con diversas distinciones y reconocimientos, destacando, entre otras, la Medalla de la Ciudad, la Medalla de Oro de la Provincia y el título de Hijo Predilecto de Málaga. El artista malagueño formó parte de muchas iniciativas que ha llevado a cabo el mundo de la cultura en la capital, pues fue director de la Fundación Pablo Ruiz Picasso desde su creación en el año 1988 hasta 1999; socio fundador de la Peña Juan Breva; del Ateneo de Málaga, y presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook