12 de diciembre de 2019
12.12.2019
La Opinión de Málaga
Exposición

El drama sirio, en fotografías y testimonios

La exposición Dignidad en la adversidad, en el Espacio Entreedificios de la Diputación, recoge en primera persona una tragedia social e íntima

12.12.2019 | 05:00
Una de las fotografías de la muestra.

Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) trae a Málaga una exposición que nos hará reflexionar sobre la población refugiada, la diversidad funcional y la solidaridad entre la población jordana y la siria. Se trata de una exposición de fotografías bajo el título 'Dignidad en la adversidad', que estará abierta hasta el próximo 27 de diciembre en el Espacio Entreedificios de la Diputación Provincial de Málaga.

La exposición está realizada en la comunidad de Irhaba, en el norte de Jordania, por ACPP y el fotógrafo Tifas VH, quienes fotografiaron y registraron los testimonios de las personas con quienes trabaja Asamblea de Cooperación por la Paz. Está compuesta de 27 fotografías de Teófilo Valente Hernández Tifas VH y 19 testimonios. El objetivo es reflejar la dimensión humana de la crisis de la población refugiada de Siria: la gran dignidad con la que estas personas entrevistadas se enfrentan a las circunstancias más adversas y trágicas, así como la solidaridad de la población jordana, sin la cual, la situación de sus convecinos sirios sería aún más difícil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook