"A mí me la suda el mainstream / me vale verga / Me la suda Kylie / Me la suda Kendall". Habla alto y claro Delaossa, el rapero del momento, en 'Aleluya', el adelanto de su nueva mixtape, 'La Tour Liffee'. Cinco temas en los que habla sobre la vida en la carretera (se ha pasado todo el año pasado de gira entre España y Latinoamérica), la añoranza de su gente, de estar fuera de casa, ir de una ciudad a otra.

En menos de un año, el éxito de su primer disco 'Un Perro Andaluz' y temas como 'La Placita', que en pocos meses ya ha superado los 10 millones de reproducciones en plataformas digitales, han colocado al rapero malagueño como uno de los nombres más populares del hip hop en español a nivel internacional. Y es que el malagueño ha demostrado que hay mucho rap lejos del trap, mucha escena sin bling bling.

Gestado en la reciente gira que Delaossa ha protagonizado por Latinoamérica, donde se grabó el videoclip que acompañará el lanzamiento de este tema, 'Aleluya' cuenta con la colaboración del productor J. Moods, el diseñador sónico del rimador. Sonido fresco y clásico, para mantenerlo puro: “Ahora sale Travis y tos’ sonáis a Travis / Tos’ quieren ser J Balvin o Bad Bunny / Sólo sabéis corrientes, parecéis lemmings / Yo soy el inadaptado, como Balotelli”). Él, cambio, a lo suyo, grita "Aleluya": "Si miro al pasado, grito Aleluya / porque estamos going up, going up, going up".

El videoclip está rodado en localizaciones en Medellín por @jackalope, con imágenes de la gira en lugares como Buenos Aires, Playa del Carmen o el mismísimo fin del mundo: Ushuaia. En propias palabras de Delaossa: “Este vídeo es una de las cosas a las que más cariño tengo de las que haya hecho nunca, 'Aleluya' es un agradecimiento por todo lo que nos está pasando, por todo lo que nos estáis dando y por toda la gente que apoya, va a estar dentro de 'La tour liffee'”.

Tras colgar el cartel de no hay entradas en los primeros conciertos de la presentación de su disco, ser la revelación del festival Madrid Salvaje y recién llegado de un tour por Latinoamérica, Delaossa está en medio de una gira por España llena de 'no hay billetes'. En Málaga actuará el 13 de marzo en la Sala París 15.