La Semana Blanca es un periodo idóneo para conocer de cerca las propuestas artísticas que se desarrollan en los diferentes equipamientos museísticos de la ciudad. Así, con este objetivo, la Fundación Picasso Museo Casa Natal, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga proponen acciones para los más pequeños de la casa y las familias.

Durante los días 24, 25, 26 y 27 de febrero se llevará a cabo este programa especial de actividades, según han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En concreto, el taller que propone la Fundación Picasso Museo Casa Natal lleva por título 'Trozo de piel', como el poema que Picasso escribió en 1959, que publicó Camilo José Cela un año después, y que se puede ver en la exposición temporal de la Casa Natal.

Los participantes analizarán desde su propio "yo", el arte y las principales cuestiones existenciales y cómo se reflejan en el ámbito artístico. Los destinatarios son menores de cinco a 12 años.

Asimismo, han precisado que la actividad se desarrolla a lo largo de cuatro sesiones, desde el lunes 24 al jueves 27 de febrero de 2020 en horario de 10.00 a 13.00 horas. Los participantes deberán asistir durante los cuatro días. El lugar donde se lleva a cabo el taller es el Aula EduCaixa, en la plaza de la Merced, 13.

También la Colección del Museo Ruso pone a disposición de las familias, otro año más, talleres especiales durante la Semana Blanca. En esta ocasión, durante tres días la propuesta de este espacio expositivo es una mirada pausada a la relación con la naturaleza a través de la experimentación y la creación artística.

Las exposiciones vigentes, que se despiden el 1 de marzo, sirven de hilo conductor para conocer el papel que jugaron artistas como Nikolái Roerich a la hora de tomar conciencia sobre la importancia de los espacios naturales para el ser humano.

En un ambiente lúdico y de disfrute dentro del museo, los participantes aprenderán a reparar en aquello que pasa desapercibido en el día a día, a ejercitar la curiosidad, a aprender de quienes en el pasado pensaron en un futuro mejor para, finalmente, proyectar todos esos aprendizajes desde las artes, tanto de manera individual como colectiva.

Por otro lado, también hay unas jornadas de puertas abiertas como despedida a las muestras temporales actuales los días 28 de febrero y 1 de marzo; y las visitas crono, un programa especial de visitas crono para despedir la exposición anual y las temporales, que tendrá lugar el día 28 de febrero de 12.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.15 horas y el 1 de marzo de 12.00 a 13.30 horas.

De igual modo, durante el periodo vacacional, el Centre Pompidou Málaga también se centra en la experiencia del arte moderno y contemporáneo en familia.

Para ello, ha programado sesiones dirigidas en el Espacio Púbico Joven, que actualmente alberga el taller Laterna Mágica. Durante la Semana Blanca los mediadores explicarán el taller y guiarán a los más pequeños y a sus familias en las actividades propuestas. No es necesaria la inscripción previa (acceso sometido a flujo de visitantes).

Además, el programa especial de visitas regulares a la exposición 'Alechinsky en el país de la tinta', se llevará a cabo el miércoles, jueves, viernes y sábado a las 12.30 y a las 18.00 horas, y el domingo a las 12.30 horas.