Síguenos en redes sociales:

Cine

"El cine lo hacemos todos", lema de los Goya 2021

Banderas y María Casado protagonizan el primer spot de la ceremonia del cine español que tendrá lugar en el Teatro del Soho de Málaga

"El cine lo hacemos todos", lema de los Goya 2021Academia de Cine

“Hay que ver la de gente que hace falta para que parezca que estamos tú y yo solos”, reflexionan los presentadores de los 35 Premios Goya, Antonio Banderas y María Casado, rodeados de focos, cables, claqueta, marcas en el suelo, pértigas de sonido y cámaras, en el anuncio oficial de los galardones del cine español. Con estos elementos, que normalmente el público no ve, reivindican en este primer spot que el cine no solo son los que están delante de las cámaras y en las alfombras rojas, sino todos los que están detrás y son esenciales para hacer las películas.

“El cine lo hacemos todos”, aseguran el actor malagueño y la periodista catalana, que recuerdan la fecha en la que se entregarán los galardones, el 6 de marzo, desde el Teatro del Soho CaixaBank, en Málaga, donde se han rodado las piezas promocionales.

El anuncio se emitirá en TVE desde el sábado 6 de febrero hasta el día de los premios. A esta pieza le seguirá una segunda, que se desvelará el día 27 de febrero y que con el título ‘Distintos’, avanza al público que esta ceremonia será diferente, como no podría ser de otro modo en este 2020 y 2021 llenos de dificultades por la situación sanitaria.

Ya avanzó hace unos días Banderas que uno de los conceptos de la ceremonia de los Goya que dirigirá es el de aprovechar este necesario impás, ese "hasta luego, glamour" provocado por la pandemia para reivindicar la realidad de la gente del cine. «La alfombra roja es el vértice de una pirámide de una industria muy vasta, muy grande, y eso lo queremos poner de relieve de forma muy especial. Quiero que nos mostremos realmente cómo somos, y también a los compañeros que no tienen la posibilidad de tener Goyas: a los chóferes, la gente de los cáterings, los que cargan camiones... Porque ésta es una industria que da de comer a muchísimas familias», argumentó el malagueño.

Recordemos que los nominados de la 35 edición de los Premios Goya, que se celebrarán en el Teatro Soho Caixabank de Málaga el 6 de marzo, asistirán a la gala de forma telemática y no presencial.

Pulsa para ver más contenido para ti