Diego El Cigala abrirá este año el ciclo Caprichos Musicales. Y lo hará en uno de los alojamientos con más solera de Andalucía, el Parador de Nerja. El sábado 12 de junio tomará las tablas del magno recinto axárquico una de las mejores voces que ha brindado el flamenco durante las últimas décadas.

Las entradas ya pueden conseguirse a través de la web https://caprichosmusicales.com, donde se especifica que esta experiencia única incluye, a modo de "concierto íntimo", cena con menú diseñado para la ocasión, alojamiento y desayuno, al día siguiente, en el propio establecimiento.

Será la segunda edición de un ciclo que brinda "escenarios únicos y seguros de la mano de artistas de la talla de Diego El Cigala, Víctor Manuel, Estrella Morente, Jorge Drexler, Chucho Valdés, Tomatito, Buika y Andrea Motis". Además del recinto nerjeño, entre el 12 de junio y el 2 de octubre se sucederán las veladas musicales en los establecimientos de Corias, Jarandilla, Toledo, Sigüenza, Cádiz, Segovia y Cardona.

Son en total ocho conciertos de artistas que suman 20 Latin Grammys, 6 Grammy Awards y hasta un Premio Óscar. "Son emplazamientos que van desde monasterios a castillos, palacios o enclaves impresionantes", relatan los responsables de la red estatal.

Destacan además que Víctor Manuel actuará en el Parador de Corias, "un monasterio del siglo XI conocido como El Escorial Asturiano. Jorge Drexler ofrecerá su concierto en el Parador de Jarandilla de la Vera, castillo-palacio que fue penúltima residencia del Emperador Carlos V. El castillo que acoge el Parador de Cardona, con 11 siglos de historia y que es la fortaleza medieval más importante de Cataluña, será el escenario del jazz de Andrea Motis.

Por otra parte, en el Parador de Sigüenza, ubicado en un castillo del siglo XII, se celebrará el concierto de Buika. "Y, en los edificios con las mejores vistas panorámicas de Cádiz, Toledo y Segovia, actuarán respectivamente Estrella Morente, Chucho Valdés y Tomatito", expresa Paradores en un comunicado público. En la anterior edición se ofrecieron siete conciertos de artistas con renombre internacional y se vendieron más del 75% de las entradas, en varios se colgó incluso el cartel de completo, como también se destaca en el propio escrito.