Síguenos en redes sociales:

Festival de Málaga

El cine andaluz ya tiene sus premios: los Carmen

La Academia del audiovisual de nuestra región celebrará la primera edición de sus galardones el próximo 29 de enero en el Teatro Cervantes para rotar por la geografía andaluza las siguientes citas

El cine andaluz ya tiene sus premios: los CarmenAna Belén Fernández

El 24 Festival de Málaga ha acogido un hito importante en la vida de la Academia de Cine de Andalucía (ACA). La institución presentó sus propios premios, los Carmen; se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 29 de enero de 2022 en el Teatro Cervantes, aunque la idea de la ACA es que la ceremonia de entrega viaje por la geografía andaluza en ediciones sucesivas.

La presidenta de la ACA, Marta Velasco, desveló la razón del nombre de los galardones: «En honor al personaje andaluz femenino más importante. Con adaptaciones como la ópera de Bizet. A nivel internacional es la mayor difusión que puede haber para representar a los que formamos parte de la industria de Andalucía. Carmen es un personaje femenino, libre. Hubo un proceso de votación por los académicos y estamos muy orgullosos de que los premios tengan nombre de mujer. Es el comienzo de un sueño que se ha hecho realidad».

El acto contó con la presencia del director del Festival, Juan Antonio Vigar; la concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; la delegada de Fomento de la Junta en Málaga, Carmen Casero, y el miembro de la junta directiva de la ACA, Álvaro Begines. 

La Academia de Cine Andaluz se creó el pasado 22 de agosto y ya está dando pasos importantes. Tiene sedes en Sevilla, Málaga y Córdoba (prevé abrir nuevas) y está pergeñando interesantes proyectos de futuro: «Somos una reunión de gente que hace cosas, lo que propongan los académicos. La idea es similar a la Academia Nacional, pero aquí. Queremos que nos aglutine a todos», destacó Begines.

Pulsa para ver más contenido para ti