Síguenos en redes sociales:

Cine

La Diputación anima a abuelos y nietos a disfrutar del cine de verano

Parauta inició ayer el ciclo Abucine que recorrerá los municipios menores de 20.000 habitantes

La Diputación anima a abuelos y nietos a disfrutar del cine de verano

El municipio serrano de Parauta acogió anoche la primera proyección de ‘Abucine’, el nuevo proyecto de la Diputación de Málaga dentro del Plan contra la Soledad de las Personas Mayores cuyo objetivo es estrechar lazos entre abuelos y nietos.

El ciclo de cine de verano intergeneracional ‘Abucine’ recorrerá municipios menores de 20.000 habitantes como Istán, Arenas, Cuevas de San Marcos, Gaucín, Yunquera, Riogordo, Cañete la Real, Ardales, Casabermeja, Monda, Jimera de Líbar, Alpandeire e Iznate durante el mes de agosto.

Así lo presentó la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, junto al diputado de Mayores, Francisco José Martín.

El Rey León fue el primer título escogido para la cita de anoche en Parauta. El ciclo finalizará el 26 de agosto en Iznate, y contará con las proyecciones de títulos emblemáticos del cine familiar como Coco’ Volando Juntos, Padre no hay más que uno, Las Aventuras del doctor Dolitle y Campeones.

«Cuando miramos hacia el pasado, es muy fácil que se nos dibuje una pequeña sonrisa al recordar a nuestros abuelos, los momentos vividos con ellos, sus historias y todo lo que nos han enseñado. Ellos son una fuente de sabiduría, sirven de referencia para los más pequeños, además de ser un pilar fundamental de toda la familia», dijo Rivas.

Además, ha agregado, los más pequeños de la casa «ocupan un lugar privilegiado en el corazón de sus abuelos, nada más hay que verles la cara cuando hablan de sus nietos». Por ello nace este ‘Abucine’, con la pretensión de promover la unión generacional en favor de la integración y los valores familiares.

Pulsa para ver más contenido para ti