Síguenos en redes sociales:

Teatro

El Festival de Teatro ofrecerá lo mejor de lo mejor de nuevo en dos actos

Imanol Arias, Aitana Sánchez-Gijón, Pepón Nieto, Belén Cuesta, Els Joglars y Mayumaná, entre otros, nombres propios de la cita

El Festival de Teatro ofrecerá lo mejor de lo mejor de nuevo en dos actos

El Festival de Teatro de Málaga ha programado en su trigésimo novena edición 51 espectáculos con 77 funciones, entre ellos cinco estrenos absolutos, que se repartirán en dos «actos», entre el 7 de enero y el 14 de febrero y entre el 1 y el 11 de mayo de 2022, como ya se realizó en la pasada edición.

Se trata de una programación «especialmente ambiciosa, en circunstancias aún complicadas», que recoge «lo mejor que se puede programar en estos momentos», afirmó ayer en la presentación Juan Antonio Vigar, director del Teatro Cervantes de Málaga, que acogerá el grueso de los espectáculos.

La cita, que entregará esta vez su Premio Málaga de Teatro a la actriz Magüi Mira, ha optado por segundo año consecutivo por dividir la programación en estos dos actos, después de hacerlo en la anterior edición por la situación de la pandemia y ante la buena respuesta del público entonces.

Los cinco estrenos absolutos serán El síndrome del copiloto», Ya no es como antes, La noria invisible, Aguirre y Ciudadana ejemplar, y también habrá espectáculos internacionales como Currents, de Mayumana; Viejos hazmerreíres, de Les Luthiers, y Música de fiambrería, de Lucía Trentini.

Otros nombres destacados serán Sol Picó, con Malditas plumas, o Anfitrión, de Moliere, la adaptación del texto a cargo de Juan Carlos Rubio con Pepón Nieto, Toni Acosta y Fele Martínez en el reparto.

También se podrá ver la adaptación teatral de Fariña, una apuesta por el gran formato con ocho actores en el escenario, y el debut como actriz de la cantante Diana Navarro para interpretar a Concha Piquer.

'En tierra extraña', con Diana Navarro

La versión de Los pazos de Ulloa escrita por Eduardo Galán, dirigida por Helena Pimenta y protagonizada por Pere Ponce, Diana Palazón, Marcial Álvarez y Francesc Galcerán forma parte asimismo de la programación.

Dos ilustres como María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba protagonizan Galdós enamorado, sobre la relación sentimental y epistolar del autor de los Episodios nacionales con Emilia Pardo Bazán, en un montaje dirigido por Alfonso Zurro.

23F. Anatomía de un instante, adaptación de la novela homónima de Javier Cercas a cargo de Álex Rigola, estará también en un Festival que ha incluido la revisión de La casa de Bernarda Alba en manos de José Carlos Plaza.

La compañía Els Joglars ofrecerá ¡Que salga Aristófanes!, y Aitana Sánchez-Gijón y Marta Poveda protagonizarán Malvivir.

Albert Boadella se adentrará en el mito de María Callas en Diva y David Serrano dirige la adaptación de El hombre almohada con un reparto en el que están Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso. Este segundo y último acto del Festival se cerrará en el Teatro Cervantes con otro de los platos fuertes, Muerte de un viajante, de Arthur Miller, con un elenco encabezado con Imanol Arias.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Cervantes e internet a través de Uniticket (www.unientradas.es) y de la web del teatro (www.teatrocervantes.com).

'Currents', de Mayumana

Pulsa para ver más contenido para ti