Síguenos en redes sociales:

Literatura

El nuevo poemario de Gemma Córdoba, en la peña El Sombrero de Málaga

La escritora afincada en la Costa del Sol presenta este sábado "Los demonios de la memoria", que además ha sido traducido al inglés y al árabe

El nuevo poemario de Gemma Córdoba, en la peña El Sombrero de MálagaL. O.

La poeta barcelonesa Gemma Córdoba, afincada en la Costa del Sol, presenta este sábado (12.00 horas) en la Peña El Sombrero de Málaga su nuevo poemario, "Los demonios de la memoria", que ha sido traducido a dos idiomas, inglés y árabe.

El evento será presentado por el también escritor y director de teatro Jesús García Amezcua, que además forma parte de la Junta Directiva de la propia peña malagueña. Córdoba estará acompañada asimismo por el conferenciante, poeta y prologuista del poemario, Fernando Novalbos. Asimismo asistirá Aurora Gámez, presidenta Grupo ALAS (Autoras por la Literatura y las Artes) y delegada en Málaga de ACE (Asociación Colegial de Escritores, Sección autónoma de Andalucía, España).

En el acto programado para este 15 de enero también estarán presentes el escritor y licenciado en Filosofía Rafael Guardiola, que ejerce de presidente de la Asociación Andaluza de Filosofía y es miembro de la Sociedad Española de Filosofía Analítica, así como Coordinador de la Plataforma Malagueña en Defensa de la Filosofía desde 2013. El evento contará asimismo con la participación del pianista y profesor Daniel Fernández, que interpretará varias piezas durante la lectura de algunos de los poemas de la autora. Otro de los participantes será el traductor al árabe de este poemario, Belkacem Faid Aichaoui.

Gemma Córdoba es pedagoga, profesora bilingüe y posee un doctorado en innovación y bilingüismo. Ha participado en la antología “Las orillas de la esperanza" (Ayame, 2020). "Su compromiso personal con la cultura le llevado a desarrollar entrevistas a personalidades del panorama literario, actores y actrices, y directores de cine en su programa “La ventana de las palabras”. También colabora con la revista digital que fomenta el pensamiento crítico “La Reconstrucción”. Ha dirigido y formado parte del Colectivo Jarana, organizador de las dos ediciones del Festival Internacional de Poesía en Línea Algarabía.

Pulsa para ver más contenido para ti