Concierto

Mikel Erentxun hará un recorrido por sus mejores temas en su actuación del 2 de julio en Brisa Festival

El artista presentará con su banda 'Amigos de Guardia', un trabajo con el que repasa sus 37 años de trayectoria a través de sus 20 mejores canciones

El cantante Mikel Erentxuny en una foto de archivo

El cantante Mikel Erentxuny en una foto de archivo / Alberto Paredes

La Opinión

El cantante Mikel Erentxun ofrecerá un recorrido por sus mejores temas en su actuación en el Brisa Festival el próximo 2 de julio en la plaza de toros de La Malagueta, de Málaga capital.

Esta jornada del festival, que comienza un día antes, "se va a convertir en un auténtico homenaje a algunas de las figuras más relevantes de la historia de la música española", como Mikel Erentxun, han indicado desde la organización.

El artista presentará con su banda 'Amigos de Guardia', un trabajo con el que repasa sus 37 años de trayectoria a través de sus 20 mejores canciones, desde la etapa de Duncan Dhu hasta la actualidad, han precisado en un comunicado.

Tras una extensa y exitosa carrera, centenares de canciones y una treintena de discos, con este trabajo Mikel Erentxun echa la vista atrás y analiza los himnos creados con su voz y su guitarra. Desde que lanzó este recopilatorio tan especial, solo ha recibido buenas críticas y ha conseguido colgar el cartel de 'no hay entradas' en diversas ocasiones.

Además, el 2 de julio, Erentxun compartirá escenario con otros míticos de la canción española, como los malagueños Danza Invisible, que también están de celebración por su 40 aniversario; o Juan Perro, sin dejar atrás los envolventes temas de Anni B. Sweet.

Brisa Festival es festival intergeneracional. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y de la Diputación Provincial; el patrocinio de Cervezas Victoria, Málaga de Moda Talento Original marca de la institución provincial; y con otros patrocinadores privados como Soho Boutique Hotels, OPPLUS, El Corte Inglés, BMW Automotor, Muelle Uno, Navarro Hermanos, Foreworth, Famadesa, Grupo Cabello/ Cabberty y Maskom Supermercados.