El Centre Pompidou Málaga, el Museo Casa Natal Picasso y la Colección del Museo Ruso han programado una agenda de actividades y talleres dirigidos a todos los públicos para el periodo de verano y cuyo objetivo es fomentar la creatividad.

Se llevarán a cabo acciones que involucran a todos los miembros de la familia, a talleres que tienden puentes entre la creación artística y las diferentes disciplinas, pasando por el trabajo artesanal y los viajes por el mar, son las propuestas para pasar un verano diferente. Todos los talleres y actividades son gratuitas, previa inscripción o reserva de plazas.

En el Museo Casa Natal Picasso se realizarán talleres en torno a la exposición temporal Yukimasa Ida visita a Pablo Picasso. Desde el día 5, y durante cuatro semanas del mes de julio, este espacio ha programado la actividad artística para menores de entre 5 y 12 años, con formato de campamento cuatro días por turno, en el que los participantes emplearán el arte como medio de expresión y experimentación, con el añadido de la práctica del inglés en la última semana.

En la Colección del Museo Ruso se pone a disposición de las familias una nueva edición de los talleres vacacionales. A lo largo de julio, con formato de campamento semanal, los participantes desarrollarán una actividad centrada en conocer, valorar y disfrutar de las distintas fases del proceso creativo. Como novedad, las exposiciones actuales destacan la figura de Picasso, además de otros artistas nacionales e internacionales, que proceden de los fondos de la Casa Natal de Picasso.

Picasso será el eje central de la experimentación técnica durante las sesiones en la que los participantes conocerán el proceso creativo, realizarán sus propios trabajos y, finalmente, los expondrán en una muestra muy especial. Y todo ello, en un contexto de aprendizaje lúdico, que combina las actividades en espacios al aire libre, las visitas a las salas y al aula taller. Inscripciones: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu.

En el Centre Pompidou Málaga la exposición taller Imágenes vivas. Yaacov Agam en el Espacio Público Joven ha programado sesiones dirigidas todos los días de apertura de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Este espacio mantiene las visitas guiadas para las familias a las 11.30 horas los domingos a la exposición semipermanente.

Por su parte, el CAC Málaga organiza los talleres de verano Paisaje y color, basados en la exposición del artista belga Ben Sledsens.

Se trata de un taller de continuidad con una duración de dos días durante los que se visitará la exposición del artista belga a partir de cuyas obras se trabajará la idea del paisaje empleando la pintura y el collage, de manera que los participantes puedan realizar su propia visión de la naturaleza. El próximo lunes, se abrirá el plazo de inscripción para los talleres gratuitos de verano con plazas limitadas a través del email pedagogico@cacmalaga.eu.