El Auditorio Municipal Miguel González Berral de Mijas ya se prepara para recibir sobre sus tablas la XXXVI edición del Teatro Villa de Mijas, una de las citas del verano para los amantes del teatro, y que este año cierra calendario del 14 al 17 de julio.

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, ha recordado que este año se cumplen 36 años de una cita teatral "que cada verano aumenta en calidad, consolidándose como una de las citas referentes en la escena teatral malagueña".

"Una vez más, hemos apostado por el sello local y también por traer a la programación estrenos y propuestas que son difíciles de encontrar en toda la provincia como es el caso de 'Que salga Aristófanes', de la compañía más antigua de toda Europa, El Joglars, o 'Las bingueras', el último montaje de Las niñas de Cádiz que se verá por primera vez en la provincia aquí en Mijas", ha explicado Ensberg.

Así, el festival abrirá el 14 de julio con 'El Eslabón perdido', una obra original del actor y escritor mijeño Francisco Romero, que cuenta con la dirección de Manolo España. La obra será presentada por la Asociación Cultural Teatro Mijas, y trata la historia de Rosa, una mujer que tras emigrar de su pueblo natal, con el paso de los años tiene que afrontar junto a su marido la delicada situación de salud de su hijo afrontando los fantasmas del pasado.

El viernes, 15 de julio, los focos se dirigirán a lo que será un estreno en la provincia de Málaga: 'Las bingueras', el último montaje de Las Niñas de Cádiz dirigida por José Troncoso y en el que un grupo de mujeres se reúnen en un bingo clandestino mientras son acechadas por un policía que está empeñado en hacerles la vida imposible.

El sábado 16, el auditorio mijeño recibirá a la compañía de teatro nacional El Joglars, que este año cumple 60 años desde su creación, convirtiéndose así en la compañía de teatro privada en activo más antigua de Europa. Presenta ante el público mijeño 'Que salga Aristófanes', una obra que se remontará a los orígenes del teatro para rendir homenaje a la comedia.

Por último, el domingo, 17 de julio será el turno de la compañía de Manolo Supertramp, que tras su paso por los musicales de Billy Elliot y el Jovencito Frankenstein, y su experiencia como actor, guionista y director, vuelve a Málaga rodeado de un elenco con mucho arte para presentar 'Ya no es como antes', la historia de una familia de titiriteros en la España de los 50 en la que no faltarán flores, coplas y volantes.

Las obras darán comienzo a las 22.30 horas y tendrán entrada gratuita hasta completar aforo de un escenario "único como es el auditorio Miguel González Berral donde se puede disfrutar de la mejor programación teatral con un cielo estrellado como acompañante".