A finales de abril

Daniel Casares y Boscovich vuelven a aliarse para el 'Concierto de Aranjuez' en el Teatro del Soho

El guitarrista y el director de orquesta ya grabaron su versión de la mítica pieza de Joaquín Rodrigo en un disco

El guitarrista Daniel Casares.

El guitarrista Daniel Casares. / EFE/DANIEL PÉREZ

La Opinión

La orquesta sinfónica Larios Pop del Soho, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich, compartirá escenario con Daniel Casares los días 26 y 27 de abril en el Teatro del Soho CaixaBank. Se trata de un concierto muy especial basado en el séptimo disco del guitarrista esteponero, que incluye su versión de El concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, con la que rinde homenaje a una obra referente para cualquier guitarrista clásico o flamenco, además de interpretar la que fue su primera composición sinfónica, La Luna de Alejandra, dedicada a su hija.

Casares contó para la grabación del álbum de 2018 que recoge ambas piezas con la dirección musical de Arturo Díez Boscovich y ahora, junto a la orquesta Larios Pop del Soho, podrán revivir en el teatro esas obras musicales. Acompará a Casares y la orquesta del teatro de Antonio Banderas el virtuoso percusionista Miguel Ortiz Nene, habitual en los directos de Casares.

El maestro Arturo Díez Boscovich explica que Daniel Casares es «uno de los pocos guitarristas que se ha atrevido a versionar El concierto de Aranjuez, como ya hizo Paco de Lucía» y asegura que La Luna de Alejandra es «un maravilloso concierto para guitarra y orquesta que utiliza el flamenco como lenguaje».

Los precios de las localidades oscilan entre los 20 y los 35 euros y pueden adquirirse ya en la página web del teatro, en taquilla y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés.