Javi Calleja es un jugador de Primera dentro y fuera del campo. Cosas del destino, o del fútbol, este madrileño de 28 años que a punto estuvo de jugar la final de la Liga de Campeones con el Villarreal, ha acabado en las filas del Málaga en Segunda División. Las lesiones le han minado una carrera muy prometedora desde que saliera de la factoría del Real Madrid. Ahora está ofreciendo en Málaga su mejor fútbol y en su cabeza sólo existe un objetivo: Subir el Málaga a Primera División.

-¿Cómo está siendo su adaptación a Málaga?

-Mi adaptación está siendo muy positiva y rápida. Málaga es una ciudad que conocía bien. Pero sobre todo es fundamental el apoyo y la ayuda recibida por mis compañeros.

-Titular indiscutible en los cinco partidos de Liga disputados hasta el momento, ¿Calleja se ha hecho dueño de la banda izquierda?

-No, ni mucho menos. Me gusta la competitividad. En la plantilla estamos dos jugadores por cada puesto. Pero la temporada es muy larga y ahora le va bien la cosa al equipo.

-¿Pero se siente el `elegido´ de Marcos Alonso?

-No. Yo he empezado en un once que no es invariable. Cada semana van entrando nuevos jugadores. Ha habido algunos cambios en la titularidad. Estoy seguro de que cualquiera que entre lo va a hacer muy bien.

-La sombra de Duda es muy alargada. ¿Se siente como el sustituto del portugués?

-No. Yo no quiero ser el sustituto de nadie.

-La Opinión de Málaga cuenta con una clasificación de los jugadores del Málaga más valorados a lo largo de la temporada ¿Qué le parece ser el que lidere dicha clasificación?

-Me enorgullece mucho y espero que al final de temporada siga así. Sin duda sé que puedo dar más de mí. Aún tengo margen de mejora ya que he estado mucho tiempo sin jugar y este año sólo llevo cinco partidos. Aún está por ver al mejor Javi Calleja.

-¿Qué destacaría de este nuevo Málaga?

-Lo que más destaca es dentro del vestuario. Somos una piña y sabemos lo que queremos. Queremos subir a toda costa. Estamos muy comprometidos con la causa del club.

-¿Es el ascenso un objetivo tan accesible como todo el mundo opina y asegura?

-Por plantilla tenemos la obligación de subir a Primera División como sea. Hay muchas esperanzas en que subamos y no podemos defraudar.

-¿Cómo sufrió la plantilla la crisis de los dos partidos seguidos perdiendo?

-Volvieron algunos fantasmas de la temporada pasada porque quizás no se ha borrado al cien por cien lo que sucedió. Pero ya sí está olvidado.

-¿Cómo se puede cambiar un equipo que estuvo a punto de jugar la final de la Liga de Campeones por uno que está jugando en la Segunda División?

-El venir a Málaga es un reto personal que me abre una nueva etapa. Pienso que Málaga tiene que estar en Primera. Me encantaría que ese objetivo se produjera esta temporada.

-A lo largo de su carrera usted ha sufrido muchas e importantes lesiones, ¿Tiene miedo de volver a sufrir alguna?

-A día de hoy no tengo miedo. Respeto sí que tengo y mucho, ya que es lo peor que te puede pasar como futbolista. Pero que no se preocupen los malaguistas porque mi rodilla, a día de hoy, está perfecta.

-¿Qué opina sobre Sandro? El pasado domingo entró, revolucionó el partido, y además le dio un pase de gol a usted.

-La verdad es que es un jugador que le entiendo muy bien. Tiene mucha calidad y siempre se muestra en los partidos. Sandro es un jugador muy importante para este equipo.

-¿Se considera el mejor fichaje del Málaga este verano?

-No quiero considerarme ni mejor ni peor. Lo importante es la plantilla y la hay. El rendimiento del equipo es lo mejor que uno puede aportar.