El diario Fort Worth Star-Telegram informó de que Marion Jones se presentó este viernes a las 12.00 en el centro médico Carswell como paso previo a su ingreso en la prisión. La portavoz de la Oficina Federal de Prisiones, Traci Billingsley, confirmó al periódico la llegada de la atleta a las dependencias carcelarias.

Jones, de 32 años, deberá cumplir seis meses en el módulo de mínima seguridad de la prisión, según el periódico, y luego tendrá que desarrollar servicios comunitarios durante dos años.

El 12 de diciembre pasado, Jones fue desposeída de las cinco medallas (tres de oro y dos de bronce) que había conseguido en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, tras confesar que se había dopado para competir.

En el curso de la investigación sobre el caso BALCO, en el que se vio implicado su compañero Tim Montgomery -padre de su hijo-, Marion Jones negó reiteradas veces haber tomado sustancias prohibidas (tetrahidrogestrinona, THG, la misma que Dwain Chambers) y mintió también en relación con el fraude por cheque bancario de Montgomery, cargos por los que ha sido condenada a seis meses de cárcel y a dos años de servicios comunitarios.