Tecnología

Casi mil empleados de 25 nacionalidades compiten en la 'olimpiada' tecnológica de Málaga

Se han disputado 735 partidos en once disciplinas deportivas y la participación femenina ha alcanzado el 32 por ciento frente al 16 por ciento de la primera edición

Las empresas participantes han sido BeSoccer, dayOne Caixabank, Derivco, Epam, Freepik, Oracle, Plytix, Ravenpack, SDWorx, Simur, Tupl, Uptodown, Verisk, Virus Total y Vodafone Innovation Hub

Participantes en el Málaga Tech Games este domingo.

Participantes en el Málaga Tech Games este domingo. / L. O.

La Opinión

Un total de 950 empleados de veinticinco nacionalidades han participado en la tercera edición de los Málaga Tech Games, la mayor 'olimpiada' de empresas emergentes del mundo, en la que han estado representadas quince firmas tecnológicas con sede en la capital malagueña.

Se han disputado 735 partidos en once disciplinas deportivas y la participación femenina ha alcanzado el 32 por ciento frente al 16 por ciento de la primera edición, ha informado este domingo la organización en un comunicado.

“No hay nada así en todo el mundo, yo no conozco una experiencia similar. Son mis primeros Tech Games, quería venir y sin duda voy a estar el año que viene. Es un ambiente excelente, muy positivo, competitivo pero no en el sentido negativo”, afirma el finlandés Petri Hautakangas, director general de la empresa Tupl.

Otro empleado de Tupl, Rafael Ballesteros, ha viajado desde Seattle y explica que, en el décimo aniversario de la empresa, han acudido todos sus trabajadores, unos setenta, desde EEUU, Japón, Reino Unido y Málaga.

Las empresas participantes han sido BeSoccer, dayOne Caixabank, Derivco, Epam, Freepik, Oracle, Plytix, Ravenpack, SDWorx, Simur, Tupl, Uptodown, Verisk, Virus Total y Vodafone Innovation Hub.

Sus empleados han podido competir en fútbol, baloncesto, natación, tenis, pádel, voleibol, ajedrez, futbolín, dardos, tenis de mesa y videojuegos.

Málaga Tech Games empezó siendo una broma de Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal, con sus antiguos compañeros emprendedores Joaquín Cuenca (Freepik), Manu Heredia (BeSoccer) y Luis Hernández (Uptodown).

“Ese espíritu de las partidas de futbolín que compartíamos se ha convertido en mucho más y para nada me lo esperaba, se superaron todas las expectativas”, reconoce Bernardo Quintero.

Sarah Almagro, campeona de España, de Europa y del Mundo de Parasurf, medalla de Oro de Andalucía al Mérito Deportivo y ejemplo de superación, ha sido la madrina de esta tercera edición.

Estas ‘olimpiadas’ nacieron en mayo de 2022 y reunieron entonces a más de seiscientos trabajadores de once empresas de lo que se conoce como la Málaga tecnológica para disputar diez pruebas deportivas.

En la segunda edición se pasó a dieciséis empresas y ochocientos participantes en 2023, y también se incrementaron las disciplinas deportivas con la incorporación del fútbol mixto y el tenis.