España ya conoce la que será su rival en semifinales: Hungría, bronce en la pasado Europeo de Belgrado y que hoy ganó su partido de cuartos de final a Holanda por un ajustado 7-9.

Las húngaras llevaron casi siempre la iniciativa en el marcador, gracias a la buena actuación de Valkai y Szremko, aunque nunca lograron una renta mayor de tres goles (5-8 al final del tercer cuarto).

Un tanto de Van Belkum a falta de 1:48 para el final puso a Holanda un gol abajo (7-8). Las selección de los Países Bajos a punto estuvo de forzar la prórroga, pero Stieber logró sentenciar (7-9) cinco segundos antes de la conclusión del partido.

Idéntico resultado tuvo el otro encuentro de cuartos de final, donde Rusia se deshizo de Grecia también por 9-7. El conjunto ruso, actual campeón de Europa, tuvo que emplearse a fondo ante el combinado heleno, que logró marcharse al descanso con sus opciones intactas (4-4).

Sin embargo, el ataque de las soviéticas funcionó mucho mejor tras la reanudación, gracias al acierto en el lanzamiento de Konuk y Vylegzhanina, y Rusia logró abrir una pequeña brecha en el marcador (5-3), al inicio del tercer cuarto, que mantendría hasta el final del choque.

Rusia se enfrentará en la otra semifinal a Italia que, como España, ha evitado el cruce de cuartos al haber quedado primera de su grupo.