El gran sueño del madridismo, la conquista de la décima Copa de Europa, arranca una temporada más en el estadio Santiago Bernabéu, ante el modesto Bate Borisov bielorruso -cenicienta del grupo H-, que se estrena en la competición más importante del viejo continente.

Un nuevo proyecto diseñado para conquistar Europa. El de esta temporada sin fichajes de relumbrón (sólo Van der Vaart) y con marchas sonadas como la del brasileño Robinho al Manchester City. Se mantiene la fe en los dos máximos goleadores de la competición, Raúl y Van Nistelrooy.

Desde el inicio de la actual temporada, Bernd Schuster ha apostado por las rotaciones. Ante el Numancia no jugó Raúl, ni los centrales Cannavaro y Heinze. Todos ellos serán titulares hoy, así como también Sergio Ramos, superados los problemas de pubis con los que llegó de la selección española.

Sin Pepe ni Sneijder. Schuster no puede contar con un hombre clave en el centro del campo, Sneijder por lesión, ni con otro en la zaga, Pepe, por sanción. En el capítulo de bajas aparecen también De la Red, sancionado, y Codina, Metzelder y Salgado por decisión técnica. Los dos últimos fueron titulares en el último partido de Liga. Además, medita dar descanso a Diarra por Gago.

Llega el Real Madrid a su estreno en Europa con desajustes defensivos en las acciones a balón parado. El equipo menos goleado de la pasada Liga ya lleva diez tantos encajados en cuatro partidos oficiales esta temporada. Junto a la obligación de ganar al modesto Bate Borisov, la plantilla se ha propuesto dejar a cero la portería defendida por Casillas.

El Real Madrid estrenará ante su afición una nueva camiseta para Liga de Campeones, en la que lucirá en el pecho la bandera de España. El público del Bernabéu no faltará a su cita preferida.

El Bate fue fundado en 1973, desapareció en 1981 y fue refundado en 1996, año desde el que ha ganado la liga bielorrusa en cuatro ocasiones (1999, 2002, 2006 y 2007). Llega tras eliminar al Vatur islandés, al Anderlecht belga y al Levski búlgaro.

Dirigido por Víctor Gancharenko, tiene las bajas de sus dos delanteros titulares, Blizniuk, máximo goleador y Rodionov, ambos sancionados.