El ex golfista Severiano Ballesteros, de 51 años, informó ayer de que padece un "tumor cerebral", diagnosticado después de un "chequeo exhaustivo" realizado al ex deportista en el hospital La Paz de Madrid.

Mañana martes, Severiano Ballesteros se someterá a una biopsia. A continuación "serán los profesionales sanitarios quienes decidan cómo proceder a partir de ahora", informó el ex golfista nacido en Pedreña.

"Durante toda mi carrera profesional he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf. Y ahora quiero ser el mejor, afrontando el partido más difícil de mi vida, con todas mis fuerzas, contando además con quienes me estáis haciendo llegar mensajes de aliento", comunicó Severiano Ballesteros, ingresado desde el pasado lunes en el citado centro hospitalario de la capital de España.

"Una vez que he podido informar a mis tres hijos personalmente (dos de ellos no se encontraban en España) y a su madre, ahora os puedo comunicar a todos la enfermedad que padezco. Después de un chequeo exhaustivo que me ha sido realizado en el hospital La Paz (Madrid) se me ha detectado un tumor cerebral", explicó Ballesteros en un comunicado enviado a la agencia.

"Siempre me he solidarizado con todas aquellas personas que afrontan enfermedades, algunas de ellas incluso mucho mayores que la mía. Por ello, quiero recordarles a todos que con valor, fe, serenidad, confianza y mucha fuerza mental hemos de afrontar cualquier situación por muy difícil que ésta sea", prosigue el comunicado.

"Ahora mi deseo es pedir respeto para mi familia y especialmente para mis hijos. Os mantendremos informados", explica Seve Ballesteros en su nota informativa.

"Por último", indica, "quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a todos aquellos que os estáis interesando con mucho cariño por mi estado de salud, con todo tipo de apoyos. Muchas gracias. Un fuerte abrazo, Seve Ballesteros", concluye.