López, uno de los ocho tenistas españoles clasificados directamente para el cuadro grande del torneo romano, dominó el encuentro desde principio a fin ante un rival que había llegado desde la fase previa.

Con unas estadísticas de servicio muy igualadas, ambos jugadores dirimieron sus diferencias en el peloteo, donde el español se impuso demostrando la diferencia que los separa en el ránking de la ATP.

En una jornada marcada por los numerosos retrasos que ha provocado la lluvia que no deja de caer desde ayer sobre las pistas del Foro Itálico, López se une así a la victoria de su compatriota Tommy Robredo (17) para pasar junto a él a segunda ronda, donde ya les esperan el máximo favorito, Rafael Nadal (1), Fernando Verdasco (8) y Albert Montañés (33).

Con la derrota de Bellucci, Brasil se queda sin el único representante de su tenis que había conseguido colarse en el cuadro final masculino de individuales.

López deberá ahora verse las caras en segunda ronda ante el vencedor del encuentro entre el francés Florent Serra y el checo Radek Stepanek.