El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, dejó hoy claro que no se fía del Numancia, próximo rival liguero de los costasoleños ya que, recordó, "las matemáticas no le descartan" aún para la permanencia en Primera División, "y está dando guerra" a los adversarios con los que se miden.

"Ellos harán sus cálculos y las matemáticas no los descartan, llevan una racha mala, pero están dando guerra. Va a ser un partido complicado, habrá que tener concentración y dar nuestra mejor versión", afirmó.

En este sentido, Tapia resaltó la confianza en sus pupilos, toda vez que sus hombres son conscientes de las complicaciones que les aguardan. "Veo a la plantilla entrenando muy bien, ellos saben que ese campo no va a ser fácil. A nada que te descuides te pasan por encima", indicó.

Del rival, el entrenador del conjunto malagueño mostró su preocupación por "su necesidad". "Eso les va a llevar a un atrevimiento grande y, si no estamos concentrados, podemos pasarlo mal", destacó.

"Ellos, en ataque tienen buenos jugadores, Carlos Aranda estaba muy bien cuando lesionó; es un jugador distinto, capaz él solo de generar o hacer gol", agregó.

Además, ahora que la temporada encara su recta final, y el Málaga sigue cerca de los puestos europeos, Tapia rompió una lanza en favor de la profesionalidad de todo el plantel malaguista, por encima incluso del aliciente que pueda representar las primas económicas que tengan por entrar en UEFA.

"Quiero resaltar el trabajo de los que tienen menos participación y su profesionalidad. Contamos con una calidad profesional y humana que nos tiene ahí arriba. Los jugadores van a ir a muerte independientemente de los incentivos económicos", subrayó.

Igualmente, advirtió sobre el factor meteorológico en esta visita al estadio de Los Pajaritos. "El sábado va a ser un partido, me temo, muy frío. En Pamplona el ambiente daba estímulo al equipo, y creo que no va a ser un partido parecido. Me temo que se va a hablar más en la grada del Real Madrid-Barcelona que del encuentro", comentó.

Por lo demás, el Málaga se entrenó hoy en las instalaciones de La Rosaleda con la única ausencia del meta Iñaki Goitia --sobre el que se rumorea que podría estar ya 'atado' por el Betis para la próxima campaña--, aquejado por una gastroenteritis, aunque se espera que se reincorpore mañana.

Además, se retiraron antes de concluir la sesión matinal los jugadores Duda, Miguel Ángel e Ibán Cuadrado tras recibir diferentes golpes, aunque ninguno de ellos parece revestir importancia.