Buen debut de Verdasco con victoria en un encuentro que comenzó bien para el español, pero que fue complicándose, sobre todo en el segundo set, para terminar dilatándose hasta más de dos horas y veinte de partido.

Verdasco puede seguir así adelante su camino en el torneo, en el que podría encontrarse con su compatriota Rafael Nadal, primer cabeza de serie, en un hipotético cuarto de final.

Con esta victoria, Verdasco, sexto cabeza de serie del torneo, pasa a octavos, donde se enfrentará con el vencedor del encuentro entre el letón Ernests Gulbis (43) y el francés Richard Gasquet (23).

Verdasco supo imponer la efectividad de su juego en los primeros compases del encuentro, hasta que el estadounidense le ganó la partida en el segundo set con un apretado 7-5 que dejaba todo abierto para la tercera manga.

En ella, el español consiguió resistir, certificar la victoria y ratificarse como una de las grandes bazas de la "armada española" para recuperar la corona del Masters de Roma, que en 2005, 2006 y 2007 ostentó Nadal, actual número uno del mundo.