El encuentro entre Don Juan Carlos y Severiano Ballesteros con motivo del Día de las Fuerzas Armadas lo ha relatado hoy en "La mirada crítica" de Telecinco una de las personas que lo presenciaron, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Seve Ballesteros, de 51 años, fue operado hace ocho meses de un tumor cerebral, en una intervención que le hizo pasar por el quirófano en cuatro ocasiones en apenas 15 días.

Tras un largo período de convalecencia, el campeón de Pedreña apareció por primera vez en público el 3 de mayo, durante un partido entre el Rácing de Santander y Almería en el estadio de El Sardinero, donde recibió una gran ovación del público.

Este fin de semana, Ballesteros volvió a aparecer en público para participar en la jura de bandera civil organizada por el Ministerio de Defensa en Santander con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y luego asistió a algunos de los actos presididos por los Reyes.

Según ha relatado hoy el presidente de Cantabria, en uno de esos actos el Rey se acercó a Seve para felicitarle y le dijo: "Eres un ejemplo, Severiano". A lo que el deportista repuso: "No, soy un privilegiado, porque ahora he descubierto las pequeñas cosas. Esta operación me ha quitado lo malo de mi persona, lo malo".

Ballesteros ya se había pronunciado en ese mismo sentido en un breve encuentro con la prensa durante la jura de bandera del pasado sábado, cuando dijo que se sentía "mejor que antes", porque le han quitado "la parte mala", y que está valorando participar en alguna exhibición o dar conferencias para ayudar a otras personas.

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Seve Ballesteros se retiró del golf profesional hace dos años, con cinco grandes torneos de golf en su historial (dos Masters de Augusta y tres Abiertos Británicos) y 50 victorias en el circuito europeo.