El circuito de Spa-Francorchamps acogerá el Gran Premio de Bélgica este fin de semana. El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) aseguró, ante la disputa de esta prueba, que nunca descarta la posibilidad de ganar, si bien apostilló que éste es "uno de los años que más difícil" va a tener "para ganar una carrera".

"Spa es un circuito especial, con curvas muy especiales como Eau Rouge y la última chicane, por lo que todos los años es un placer venir aquí, porque la verdad es que te diviertes conduciendo en este circuito. Luego, al buscar la última décima en la crono para adelantar a tus rivales, la diversión no es tanta, porque estás concentrado", aseguró el piloto.

Respecto a sus opciones de triunfo apuntó: "Nunca se descarta nada". "La temporada pasada también era muy difícil y al final gané dos y ésta sigue siendo muy difícil y es probable que no gane ninguna", apostilló el asturiano.

Por otra parte, Alonso anunció que para la carrera belga el R29 no contará con "nada nuevo en el coche", tan sólo el reglaje especial para este circuito, del que dijo que es muy particular.

Jaime Alguersuari, en cambio, aseguró que cuenta con mejor monoplaza que en la anterior carrera disputada en Valencia.

"Tenemos mejor coche que en Valencia, ya que incorporamos un avance aerodinámico, con doble difusor nuevo y alerones delantero y trasero también nuevos, lo que nos dará un paso importante en la calificación y sobre todo en la carrera. Es una mejora notable", comentó el catalán.

Sobre su progresión, Alguersuari se mostró esperanzado y contento por el trabajo que ha realizado hasta ahora. "Creo que poco a poco voy evolucionando, y aunque espero ganar alguna carrera en un futuro, lo más importante es estar cada vez más adelante y progresar hasta que llegue el día de sumar puntos".

La actividad en pista comienza hoy con el transcurso de los entrenamientos libres para continuar mañana cuando tendrá lugar la última sesión libre y también la sesión de calificación. El domingo empezará la carrera a partir de las 14.00 horas. Ya está todo preparado