"El Inter tiene un equipo muy sólido defensivamente, con muchas fuerza física, potente y tácticamente dotado. Es un equipo peligroso, muy bueno, de alto nivel, que nos exigirá jugar al máximo si queremos lograr un buen resultado", ha advertido.

Maxwell ha desvelado que el técnico del Barça, Josep Guardiola, le ha pedido referencias del conjunto italiano -"siempre es bueno dar un poco de información"-, pero que aún no es el momento de analizar al Inter a fondo.

"Ahora hay que concentrarse en el partido ante el Getafe, que será muy difícil, y ya habrá tiempo de hablar del primera partido de 'Champions'", ha señalado el lateral brasileño.

Maxwell opina que "no es una situación muy cómoda" para el equipo tener que afrontar el próximo encuentro liguero después del parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

"Apenas tenemos un día para trabajar todos juntos, pero el técnico sabe transmitir muy bien lo que quiere y casi todos los del grupo ya jugaban juntos el año pasado, así que creo que no será mucho problema", ha argumentado.

Para el encuentro del Coliseo Alfonso Pérez, el Barcelona recupera a Iniesta -"es un placer poder jugar a su lado", ha reconocido Maxwell- y también espera contar con Leo Messi, concentrado con Argentina y que hoy se juega ante Paraguay buena parte de sus opciones de estar en el próximo Mundial después de la derrota ante Brasil.

Como buen brasileño, el lateral azulgrana ha admitido estar "contento" por la clasificación mundialista de la 'seleçao', pero no desea que ésta se produzca a costa del combinado albiceleste que lidera su compañero en el Barça.

"Sería muy triste que Argentina se quedara fuera, pues es un equipo de mucha tradición en los mundiales. Queremos que Messi esté contento y aún le queda alguna posibilidad todavía. Esperemos que cojan una buena racha de puntos, se clasifiquen, y Leo pueda volver para seguir haciendo cosas buenas con nosotros", ha manifestado.

Personalmente, el lateral azulgrana espera seguir ganándose poco a poco la confianza de Guardiola. Para Maxwell, su etapa de interior -en esa posición acostumbra a jugar en el Ajax- con cierta efectividad de cara al gol forma parte del pasado. "No es un reto para mí volver a marcar goles, sino dar asistencias y hacerlo bien para el equipo, ha sentenciado.