El Girona sigue sin ganar en el campeonato de liga aunque por segunda semana consecutiva consiguió sumar, en esta ocasión con un empate ante el Rayo Vallecano.

Los madrileños se mostraron superiores en el primer tiempo en el que inquietaron en un par de ocasiones el marco de Dani Mallo sin que el Girona consiguiera crear peligro en estos primeros 45 minutos. Un minuto antes del descanso se produjo una de las claves del encuentro con la expulsión del central madrileño Salva por doble amonestación por lo que su equipo tuvo que afrontar toda la segunda parte con sólo diez hombres.

A pesar de esto el equipo de Pepe Mel logró adelantarse en el marcador gracias a un gol de Piti tras una meritoria jugada individual. Corría el minuto 12 y esto sucedía instantes después que el local Moha malograra una clara ocasión ante el portero visitante. Con el 1-0 el Rayo cedió todo el protagonismo atacante a los locales que en el minuto 82 consiguieron el premio a su esfuerzo con un gol del debutante Juanma.

En los últimos minutos Gerard tuvo el 2-1 en un remate de cabeza que primero Cobeño y después el travesaño impidieron el gol mientras que ya en el descuento fue Pachón quien solo ante Mallo envió el balón a las nubes.

1-Girona: Mallo, Galán, Cañas, Tortolero, Bernaus (Fran, 72), Matamala, Dorca, Xumetra (Gerard, 61), Moha (Juanma, 61), Peragón, Kiko Ratón.

1-Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Jose Serrano, Salva, Edu Albácar, Quero, Michel, Rafa García, Jofre (Pachón, 61), Piti (Collantes, 77), Rubén Castro (Pelegrín, 50).

Árbitro: Mario Melero López (colegio andaluz). Mostró tarjeta a los locales Tortolero (44), Galán (66) y a los visitantes Jose Serrano (37), Jofre (50), Quero (63) y Cobeño (76). Salva fue expulsado por doble amonestación (22 y 44).

Goles: 0-1, min 57: Piti de un chut desde el interior del área después de recortar a la defensa. 1-1, min 82: Juanma en una acción individual por la izquierda del área.

Incidencias: 4.119 espectadores en Montilivi.