EL Bilbao Basquet se impuso a Unicaja Málaga (66-70) en partido amistoso de pretemporada en el que las diferencias las pusieron Seguiti, Guardia y Salgado.

Unicaja perdió su segundo encuentro de la pretemporada ante el Bilbao aunque tuvo la oportunidad de forzar la prórroga a falta de doce segundos cuando el pívot escocés Robert Archibald perdió la opción de forzar la prórroga.

El Bilbao Basquet, mucho más rodado, controló el partido, sobre todo a partir del descanso, ante un Unicaja que tuvo la novedad de Archibald tras su periplo con Gran Bretaña en el campeonato de Europa y que contó con cinco jugadores de la primera plantilla y el resto del Clínicas Rincón (filial).

Aún así el conjunto cajista dominó parcialmente en los dos primeros cuartos con buen trabajo de uno de los fichajes el pívot Guillén Rubio, junto con Archibald y el alero checo Wells.

A partir del tercer cuarto la fuerzas bajaron en los locales y el Bilbao Basquet liderado por Seibuti y con la ayuda de Guardia y Salgado empezó a dominar, encestar canastas fáciles y se puso en clara ventaja en el último cuarto que le dio el partido, aunque Unicaja pudo igualar con una acción de Archibald en los últimos segundos.

Ficha técnica:

66 - Unicaja (19+19+15+13):

Freire (2), Dean (7), Wells (8), Rubio (18) y Lima (7) -cinco inicial-, también jugaron Conde (-), Cervera (6), Zamora (-), Navajas (2), Lorenzo (-), Archibald (10) y Blanco (6)

70 - Bilbao Basquet (17+10+18+25): Rodríguez (4), Vázquez (-), Warren (7), Markota (9) y Moiso (4) -cinco inicial-, Seibuti (17), Guardia (13), Salgado (13), Hampl (3) y André (-).

Árbitros: Pizarro, Jiménez y Muñoz. Sin eliminados

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al trofeo Ciudad de de Torrox, disputado en el pabellón municipal de esta localidad ante un millar de espectadores.