Fernando Verdasco logró los cuartos de final del Valencia Open 500 al derrotar al serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-3, en un partido que empezó complicado para el español pero que luego supo encauzar, y cuyo triunfo le mantiene en la lucha por uno de los dos puestos libres para el Masters de Londres.

No se presumía un partido fácil para Verdasco, que había perdido en sus dos precedentes ante el jugador balcánico el pasado año también en pista rápida, y así fue.

A pesar del bajo porcentaje de primeros servicios de Tipsarevic, apenas un 37 por ciento, el serbio ganó en blanco sus tres primeros juegos al saque, mientras que ponía en apuros a Verdasco, que tuvo que levantar hasta cuatro puntos de rotura.

Sin embargo, Verdasco en el octavo juego del partido no sólo logró sus primeros puntos al servicio de Tipsarevic sino que consiguió además el quiebre que le dejó en bandeja la primera manga por 6-3.

El segundo set comenzó con una nueva rotura de servicio a favor de Verdasco, después de que Tipsarevic llamara al fisioterapeuta para ser atendido por molestias en el muslo. Sin embargo, el de Belgrado se rehizo y en sexto juego recuperó el servicio perdido.

Pero Verdasco, espoleado por el público, solventó por la vía rápida y se apuntó los tres siguientes juegos para certificar su pase a cuartos donde se medirá con Tommy Robredo, con lo que habrá un español ya asegurado en semifinales.