Política

Así ha reaccionado el PSOE de Málaga a la continuidad de Pedro Sánchez

El anuncio se vivió con mucha expectación en la sede provincial de la formación progresista, dónde se encontraba Dani Pérez acompañado por otros dirigentes socialistas locales  

Pedro Sánchez, rodeado por Juan Espadas y Dani Pérez en un mitin celebrado en mayo del año pasado.

Pedro Sánchez, rodeado por Juan Espadas y Dani Pérez en un mitin celebrado en mayo del año pasado. / Álex Zea

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El anuncio de Pedro Sánchez se vivió con mucha expectación en la sede provincial de la formación progresista. El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, siguió la comparecencia del presidente del Gobierno en su despacho de la calle Fernán Núñez de la capital malagueña. Allí, le acompañaban una decena de compañeros. Entre ellos se encontraban el presidente del PSOE de Málaga y senador, Rafael Granados, y la viceportavoz que secunda a Pérez en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina.

Y, en cuanto se conoció el desenlace, Pérez se apresuró a expresar en sus redes sociales su satisfacción: "Presidente Pedro Sánchez, a seguir con más fuerza que nunca", recalcó.

"Por la democracia y por su regeneración, frente a quienes utilizan el fango para intentar destruir al adversario, aquí estaremos los socialistas siempre. Sí merece la pena, aquí estamos para seguir haciendo este camino juntos", añadió el secretario general del PSOE de Málaga interactuando con algunas de las pinceladas que había dado cinco días antes Sánchez en su carta a la ciudadanía.

Reacción de Josele Aguilar

Otro dirigente socialista malagueño, el portavoz adjunto del PSOE de Andalucía y parlamentario andaluz Josele Aguilar, también reaccionó instantes después del anuncio de la continuidad en los siguientes términos: "Sí, se ha tomado 5 días, pero ha puesto al país a pensar si este tipo de política enfangada merece la pena". 

Asimismo, Aguilar abogó por "dar ejemplo a partir de hoy como socialistas y salir del fango". "Y el que quiera seguir enfangando quedará señalado", subrayó antes de defender que "el proyecto progresista sale reforzado". 

Los diputados del PSOE lo celebran

Los tres ocupantes de los escaños malagueños que representan al PSOE en el Congreso de los Diputados celebraron la continuidad de Pedro Sánchez, instantes después de que el presidente del Gobierno lo anunciara en el Palacio de La Moncloa.  

La cabeza de lista de las últimas elecciones generales y Secretaria de Políticas Sociales en la Ejecutiva Federal que lidera el propio Sánchez, la torroxeña Mari Nieves Ramírez, señaló que "merece la pena cambiar este país".

"Y Pedro Sánchez seguirá haciéndolo, liderando políticas sociales, con una economía que se ha convertido en la locomotora de Europa. Merece la pena la buena política frente a la mala política, el fango y los bulos", insistió Ramírez en un mensaje publicado en sus redes sociales que ilustró con una fotografía en la que ella felicita a Sánchez cuando fue investido al inicio de esta legislatura.  

Por su parte, el también diputado nacional del PSOE de Málaga Ignacio López, que fue uno de los precursores del sanchismo en la provincia cuando Pedro Sánchez se enfrentó al oficialismo, no tardó en expresar su alegría y salió a manifestarla en las redes sociales: "La democracia merece la pena. Una gran noticia para España. Bien hecho Pedro Sánchez", escribió López, quien el pasado sábado participó en la concentración de apoyo al presidente del Gobierno celebrada en la madrileña Calle Ferraz. 

Ignacio López, el pasado sábado en la manifestación de Ferraz.

Ignacio López, el pasado sábado en la manifestación de Ferraz. / L. O.

Igualmente, la diputada y portavoz socialista en el Ayuntamiento marbellí Isabel Pérez entonó el "a seguir con más fuerza que nunca" atribuyéndolo a la necesidad de "una política más humana". "Porque la política la hacen personas para personas y porque hay que seguir trabajando para la gente", agregó.

Toni Valero (IU)

El coordinador regional de Izquierda Unida y diputado de Sumar en el Congreso por Málaga, Toni Valero,  sostuvo que "la reflexión colectiva que este país ha tenido en torno a la situación política debe dar como resultado un proceso democratizador". A su vez, Valero abogó por "parar los pies a quienes quieren boicotear la soberanía popular y avanzar en derechos".