El argentino Lionel Messi no se entrenó ayer con sus compañeros en una instalación militar en Abu Dabi y trabajó en el hotel de concentración del Barcelona, por lo que sigue siendo duda para el partido de mañana miércoles contra el Atlante mexicano en una de las semifinales del Mundial de Clubes.

El argentino ya no participó en el partido del sábado contra el Espanyol, debido a la lesión muscular que se produjo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el campo del Dinamo de Kiev, donde una entrada de un rival le ocasionó un esguince de grado 2 del tobillo derecho.

Hoy el Barcelona realizará una nueva sesión por la tarde antes del partido contra el Atlante, pero no se espera que el jugador argentino, aunque acabe entrenándose con sus compañeros, pueda participar en el choque.

De hecho, el Barcelona ha adelantado la sesión de hoy y la comparecencia del técnico Pep Guardiola para poder presenciar el encuentro entre Estudiantes de la Plata y Pohang Steelers coreano, de donde saldrá el primer finalista del Mundial de Clubes.

Otro jugador que podría caerse en el equipo azulgrana es Seydou Keita, que padece unos pequeños problemas en los isquiotitibales, unas molestias que le pueden descartar para el encuentro de mañana en Abu Dabi.

Ayer al mediodía el Barcelona se ejercitó por primera vez en Abu Dabi, después de haber llegado al hotel del emirato en la medianoche del domingo tras un largo vuelo con escala en Estambul. La sesión en el campo de entrenamiento, ubicado en un centro militar cerca de la ciudad, fue muy suave.