El Unicaja ha hecho oficial el fichaje del base norteamericano Zabian Dowdell hasta final de temporada. El jugador llegará mañana por la mañana a la Costa del Sol.

Dowdell sustituye así a Shammond Williams, recientemente salido del equipo. El jugador, de 1,91 metros y 25 años de edad, llega procedente del Tulsa 66ers, en la Liga de Desarrollo de la NBA, y casi con toda seguridad estará presente en el partido del próximo sábado contra el Suzuki Manresa.

El estadounidense comenzó su andadura en el año 2003, en el equipo de Virginia de la NCAA. De allí dio el salto a Europa, en concreto, a Francia. Jugó en el Nancy galo, que a la postre se proclamó campeón de Liga y que disputó también la Copa ULEB.

Tras volver a intentarlo sin éxito en Estados Unidos, partió al Fastweb Casale de la Lega Due italiana, en los que promedió 32 minutos y 19,5 puntos por encuentro. Después de la temporada realizada en el país transalpino, volvió a su país y tampoco tuvo suerte para llegar a la NBA, así que decidió quedarse a aquel lado del Atlántico para jugar en el Tulsa , en el que ha jugado 10 partidos.

Dean. La llegada de Dowdell significa automáticamente la salida del escolta estadounidense Taquan Dean, fichado este mismo verano procedente del Murcia. Tras la llegada de Juan Dixon, el club ya pensaba en rescindir a Dean, aunque lo mantuvo hasta que llegara un nuevo jugador. Con Dowdell aquí, Dean hará las maletas en busca de un nuevo destino, una vez que cierre la desvinculación.