El portero uruguayo Gustavo Munúa ha hecho análisis previo del partido que enfrentará al Málaga contra el Real Madrid. El charrúa asegura que, para ganar al conjunto blanco, los costasoleños deberán "explotar al máximo" sus armas. "Está claro que el Madrid es un equipazo, tienen un conjunto muy fuerte, pero nosotros también tenemos armas y hay que saber aprovecharlas", ha declarado en rueda de prensa.

Munúa ha resaltado las acciones a balón parado como principal baza de los albicelestes para el domingo. "Tenemos a Duda, que es un lanzador excepcional. A balón parado podemos hacer daño y tenemos que aprovecharlo como sea", ha declarado.

Al uruguayo no le ha ido especialmente bien en las ocasiones que ha estado en el campo. "Por lo general, cuando he jugado en el Bernabéu hemos perdido, pero hay que pensar en el partido de hoy".

Preguntado por el golpeo de balón de Cristiano Ronaldo, Munúa ha respondido que hay "mucha más gente" que sabe tirar faltas. "Por poner un ejemplo, Duda no tiene nada que envidiarle. Le pega fenomenal al balón, y nos hace muy fuertes a balón parado gracias a su golpeo".

Por último, el futbolista ha hecho mención a su renovación y a la posibilidad de ir al Mundial, aunque dice que de momento se mantiene "tranquilo" en ambos aspectos. "Es un tema que llevan mis agentes, pero yo estoy muy a gusto aquí y me gustaría seguir". En cuanto al Mundial, el guardameta ha comentado que se lo tomará "como un premio". "Ahora mismo sólo pienso en el Málaga, nada más. Quiero ir partido a partido. De momento, nadie me ha llamado para la selección, pero estoy tranquilo. Quiero demostrar que estoy bien aquí en Málaga. El Mundial me lo tomaría como un premio", concluyó.