La entidad financiera BBVA, a través de su servicio BBVA Seguros, y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), firmaron ayer un acuerdo por el cual todos los aficionados que acudan a los partidos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante dispondrán de un seguro gratis en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta.

El consejero delegado de BBVA Seguros, Eugenio Yurrita, señaló en rueda de prensa que la entidad quiere alcanzar varios objetivos que pasan por "dar a conocer al público en general la existencia de BBVA Seguros". "Con esta iniciativa pretendemos mostrar nuestra cultura de ´pasión por las personas´, porque aseguramos a todos los aficionados al fútbol sean clientes o no".

Yurrita asimismo explicó que tanto aficionados, como invitados a palcos o voluntarios que acudan a los estadios tendrán cobertura mediante este seguro, incluso una hora antes del encuentro y a una distancia no superior a dos kilómetros del estadio. Además, según indicó el consejero delegado de BBVA Seguros, se ofrecerá un seguro adicional a peñas oficialmente registradas en la asociación de peñas y en la LFP.

José Luis Astiazarán destacó la importancia de esta iniciativa como "una más" de las que desde la LFP tienen para "garantizar" el acceso de los aficionados a los estadios.

El seguro, que entrará en vigor a partir de la jornada 22 que se disputará desde el próximo viernes 12 y hasta el lunes 15, coincide en el tiempo con la retransmisión de encuentros los viernes y los lunes, algo que según Astiazarán es "una estrategia".