El atleta Francisco 'Paquillo' Fernández Peláez ha informado a través de un comunicado que, de manera voluntaria y sin que se hubiera iniciado ningún procedimiento sancionador en su contra, ha procedido a informar a las autoridades deportivas de la comisión de una infracción de las normas antidopaje, al haber estado en posesión de sustancias prohibidas.

Asimismo, Paquillo fue citado este miércoles por la Guardia Civil para declarar como testigo en la denominada "Operación Grial", habiendo reconocido también estos hechos ante las autoridades policiales.

Como consecuencia de los resultados deportivos obtenidos en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el Campeonato del Mundo de Berlín, y ante la presión por recuperar el alto nivel competitivo, cayó en la tentación de adquirir productos prohibidos con la intención de intentar utilizarlos en las principales competiciones que se iban a celebrar durante el año 2010. Afortunadamente, esos productos nunca han llegado a ser utilizados.

Paquillo Fernández quiere mostrar ante la opinión pública mediante este comunicado oficial su más profundo arrepentimiento por no haber sabido valorar las consecuencias de su conducta y haber intentado buscar "atajos" en los que nunca debió haber pensado.

Por otro lado, el atleta desea pedir disculpas a sus patrocinadores y a toda la afición que se haya podido sentir defraudada por este error, pidiendo a todos su apoyo y comprensión para poder continuar su carrera en el futuro.

Finalmente, Paquillo ha querido transmitir en un comunicado a todos los deportistas un mensaje de ánimo para que ninguno cometa el error que él ha cometido, ya que su experiencia le ha demostrado que el único camino para conseguir el éxito es la constancia y el trabajo diario.

En estos duros momentos, el marchador espera que se respete su privacidad así como la de sus familiares y amigos.