La Costa del Sol andaluza ha puesto en su punto de mira promocional el golf femenino, y a su próximo patrocinio del Abierto de España del mes de septiembre estudia unir la solicitud como sede para la Solheim Cup 2015, la versión femenina de la Ryder.

El campo malagueño de Flamingos (Benahavís) será probablemente el recorrido para el Open de España de 2010, lo que en breve se comunicará oficialmente. De esta forma, la Costa del Sol tomaría el testigo de la Diputación de Castellón en cuanto al patrocinio para la disputa del Abierto español, aunque el torneo ha experimentado un cambio de fechas.

La pretensión del Patronato de Turismo costasoleño en cuanto al Open de España es alcanzar un acuerdo con la Federación Española de Golf y el LET (Circuito Femenino Europeo) para apoyarlo durante los próximos seis años.

De la misma manera, la Solheim Cup será otra de las prioridades en cuanto a patrocinio y promoción de la Costa del Sol, avalada comparativamente con respecto al golf masculino por su difusión a menor coste.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol estudia presentar alguno de sus campos como sede para la edición de la Solhemim'2015, una competición bienal que enfrenta a un equipo de jugadoras estadounidenses con otro formado por europeas.

Este organismo no descarta extender esta iniciativa de la Solheim Cup a otras instituciones, entidades y empresas privadas, así como pedir la intervención de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, informa el Patronato.