La figura de Pau Gasol volvió a brillar con luz propia en el Staples Center, pero esta vez de vuelta a la posición de pívot para cubrir la ausencia de su compañero Andrew Bynum, lesionado.

Gasol demostró una vez más que no tiene problemas de cambiar su posición de número cuatro a la de cinco y lo hizo con un doble-doble que ayudó a los Lakers a conseguir la victoria por 99-92 ante los Wizards de Washington.

El jugador de Sant Boi estuvo intratable bajo los aros para liderar el juego defensivo y también lo hizo en el ofensivo al ser el máximo encestador del partido.

Gasol aportó un doble-doble de 28 puntos con 12 rebotes, el tercero consecutivo, sexto en lo que va de marzo, y el trigésimo segundo de la temporada.

El internacional español jugó 38 minutos para anotar 8 de 14 tiros de campo y 12-14 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, puso un tapón y perdió cuatro balones.

Gasol empató su mejor anotación en lo que va de temporada después que el pasado martes también logró 28 puntos ante los Kings de Sacramento con triunfo para los Lakers de 106-99.

"No es el momento de estadísticas individuales sino de conseguir que el equipo se quede con la victoria", declaró Gasol. "Hemos jugador una gran primera parte, pero la segunda perdimos intensidad y eso se notó en el rendimiento del equipo.

En cuanto a su buen entendimiento con Lamar Odom, que salió para cubrir su puesto, mientras él hacía el trabajo de Bynum como pívot, Gasol dijo que todo había sido normal y fácil.

"Lo que hicimos en el campo en una consecuencia automática que se da cuanto Andrew no está en el campo", explicó Gasol. "Tenemos que ayudarnos a cubrir su ausencia".

Gasol, que aportó nuevo rebotes defensivos, dijo que se había sentido bien trabajando de nuevo bajo los aros como pívot.

"He tenido un trabajo intenso, pero para mí no es ningún problema, aunque como es lógico todos deseamos la vuelta de Andrew lo antes posible".

Un deseo que no se verá cumplido muy pronto porque al menos su compañero, que sufre la torcedura del tendón de Aquiles del pie izquierdo tiene asegurada la perdida de al menos seis partidos.