Tras la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, Fernando Alonso restó importancia a los resultados, condicionados por la lluvia, y se fijó los entrenamientos oficiales para demostrar si puede partir como favorito en la carrera.

"Nos ha ido bien, el coche no ha tenido grandes problemas, pero igual en la clasificación no somos competitivos, así que también tenemos que confirmar que somos favoritos", aseguró. "Hemos trabajado exclusivamente en función de la carrera del domingo y por eso no me preocupa el puesto en el que hemos terminado", explicó

El que los Mclaren hayan ocupado el primer puesto tampoco no le preocupa en exceso a Fernando Alonso. "Veremos en la clasificación cuanto han mejorado y lo que podemos hacer nosotros. Pienso que después de lo que hemos visto en la primera y en la segunda sesión nos preocupa más Red Bull", advirtió.

El piloto asturiano aseguró desconocer si Ferrari está desarrollando un sistema parecido al de McLaren para que el piloto pueda desviar el aire hacia el alerón trasero. "Cualquier cosa que se introduzca en el coche será siempre bienvenida y cuanto antes mejor", se limitó a apuntar Alonso.

Para Alonso los elementos determinantes para la carrera del domingo, además de la primera curva, radicarán en tener los neumáticos "controlados". "En Bahrein era un problema con las ruedas posteriores, aquí creo que serán las dos, anteriores y posteriores, porque se gastan de forma muy similar", advirtió.