La malagueña Marta Romero escribió una de sus historias más brillantes a su corta edad en el tenis de mesa. En los recién concluidos XIII Juegos Internacionales de Lieja, la tenista malagueña se alzó con la victoria con una contundencia inapelable ante sus rivales.

Y es que la benjamín del CD Cártama TM-Cajamar-Faccsa, que lleva una racha triunfal impresionante, ganó este fin de semana este prestigioso torneo de selecciones regionales venciendo en la final a la francesa del Sud Est, Lucie Gauthier por 3-1 con parciales de 11-8, 11-9, 9-11 y 11-8.

Marta formaba parte de la selección andaluza que se desplazó el pasado fin de semana a tierras belgas y fue la única de los andaluces que logró medalla. No fue una presea cualquiera, sino que se subió a lo más alto del cajón para colgarse el metal dorado de oro. El combinado andaluz compitió en cuatro categorías: benjamines y alevines, tanto masculinos como femeninos, destacando sobremanera el papel de Marta Romero.

Marta, que hizo un campeonato espectacular, dejó en la cuneta a Camile Guenardeu (Lorraine) por 3-0, a Kim Hergelink (Nederland) por 3-0, a Juliette Gasquez (Languedoc-Roussillon) por 3-2, a Hannah Krahl (Köln) por 3-0, a Zoe Laurent (Luxemburgo) por 3-0, a Lies Uytterbroek (Limburg) por 3-0. En semifinales se midió a Ana García del Cajagranada, la otra representante andaluza, y a la que ganó por 3-1. Luego la granadina perdería en la lucha por el bronce.

Esta ha sido la segunda cita internacional de Marta, que ya obtuvo también el éxito hace unos meses en Lagoa (Portugal), y unido al reciente subcampeonato del Estatal de Valladolid y al triunfo individual benjamín en los Campeonatos de Andalucía, celebrados en Ayamonte. Marta no conoce aún su techo deportivo.