Arranca el Madrid Masters 2010 con la expectación de ver en el campo de la Real Sociedad Hípica a los grandes campeones que se han dado cita en la capital madrileña esta semana. Los malagueños Miguel Ángel Jiménez y Alejandro Cañizares, Sergio García, Álvaro Quirós o Gonzalo Fernández-Castaño son algunos de los reclamos de un torneo que promete.

La acción comenzará pronto. A las 9.00 horas por el tee del 10 entrarán en acción Fernández-Castaño, Álvaro Quirós y Francesco Molinari y a las 14.00 horas saldrán por el tee del uno, Sergio García, Martin Kaymer y Luke Donald.

Otros partidos para no perderse son el de Jiménez, Graeme McDowell y Edoardo Molinari, que saldrán por el tee del 1 a las 14.10, seguidos de Oliver Wilson, James Morrison y Alejandro Cañizares.

Ayer se ha celebró el Pro-Am y tras jugar, Jiménez dejó unas declaraciones muy jugosas. «Tengo 46 años, soy de los veteranos del circuito pero todavía puedo hacerlo bien. Hago lo que me gusta y eso es importante. Mi objetivo a corto plazo siempre es el mismo, dar lo mejor en cada momento y disfrutar», dijo.

Jiménez no se pone techos: «Me siento capaz de ganar un ´grande´, si todavía estoy aquí, peleando con los jóvenes es porque tengo juego y, por tanto, oportunidades de ganarlo». Uno de los temas estrella de ayer fue la candidatura de Madrid a la Ryder de 2018. «La Ryder puede servir para empujar al golf en nuestro país. Pero ya tuvimos una, ¿eh? Vamos a dejarnos de Ryder en ese sentido. Hay que seguir trabajando para desarrollar el golf en España, llevarlo a los colegios, hacer campos públicos. Si pensamos que sólo hay 350.000 federados de entre más de cuarenta millones de españoles. Vete a Suecia. Allí son nueve millones de habitantes, pueden jugar unos cuantos días al año y hay más de un millón de aficionados».