El Encuentro Deportivo Málaga Accesible, que se celebrará los días 25 y 26 de junio de 2010, sigue sumando novedades. A las actividades ya programadas se une también una competición de Handbikes. Se trata de una modalidad para personas con discapacidad física que emplea un tipo de bicicleta de tres ruedas que se propulsa, se dirige y se frena con los brazos. Esta competición, en la que participarán deportistas de distintos puntos de Andalucía, tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Málaga el sábado día 26. Además, también se ha añadido al programa una exhibición de Judo y de Esgrima.

El evento también acogerá una muestra de productos de las principales empresas dedicadas a la discapacidad, mientras que todas aquellas personas que lo deseen podrán participar en el encuentro practicando las modalidades adaptadas de Tenis de Mesa y Aquagym.

Por otro lado, a falta de diez días para que comience el encuentro, la cifra de participantes sigue aumentando y asciende ya a 250 inscritos, tanto de Málaga como de otros puntos de Andalucía, aunque el plazo para participar permanecerá abierto hasta el día 24 de junio.

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena, el Estadio Ciudad de Málaga, el Centro Deportivo Inacua Málaga y en el C.E.I.P Campoamor son los escenarios en los que se desarrollarán las diferentes actividades y competiciones del encuentro, cuyos objetivos son garantizar y facilitar la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas, dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad en relación con el deporte y promover el deporte adaptado como actividad de competición.

Esta cita deportiva está patrocinada por Ortopedia Clínica Poyatos, Clínica En Casa y Eurodiscap y también cuenta con la colaboración de Coca Cola. Además, el evento cuenta con la colaboración de Cajasol, entidad que ha patrocinado la actividad deportiva del Área de Accesibilidad durante 2009-2010.

El Ayuntamiento apuesta decididamente por acercar el deporte adaptado a un colectivo que tradicionalmente no ha podido acceder a su práctica, salvo como elemento terapéutico o rehabilitador. Con acciones como esta Málaga aspira a convertirse en un lugar de referencia en la celebración de competiciones y exhibiciones de deporte adaptado.