El malagueño Rafael Fernández, que juega en el Club Waterpolo Málaga entrenado por Manuel Santiago, ha sido elegido para representar a la selección española júnior. El combinado nacional disputará los Campeonatos de Europa, que se celebrarán en Stuttgart (Alemania), entre los días 8 y 15 de agosto.

La convocatoria se conoció ayer tras el entrenamiento de la selección española júnior en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde están concentrados preparando el Europeo.

Los entrenadores de la selección juvenil masculina de waterpolo, Emilio Bautista y Ferrán Plana, hicieron oficial la lista de los 13 jugadores en la que se encuentra el deportista malagueño, que además será el capitán del combinado nacional.

España, encuadrada dentro del Grupo C, debutará en el Campeonato de Europa mañana frente a la selección de Hungría en el primer encuentro de la liguilla previa a los emparejamientos. El lunes jugará contra el conjunto de Eslovaquia mientras que en la jornada del martes se enfrentará al combinado de Holanda en el último encuentro de la primera fase del torneo.

La selección española parte en Stuttgart como una de las grandes favoritas a llevarse el oro. Y es que los pupilos de Emilio Bautista consiguieron la medalla de plata, por detrás de la selección de Grecia, en el Torneo Internacional Júnior celebrado en Madrid el pasado mes de júnior. Fernández ya fue el capitán español en esta competición y consiguió dos goles que ayudaron a su equipo.

En la capital, el combinado nacional realizó la primera fase del preparatorio realizando doble sesión de entrenamientos diarios para preparar el Campeonato de Europa Júnior.

Además, el waterpolista malagueño ha formado parte de la selección andaluza infantil y cadete. Fernández fue convocado por última vez cuando disputó entre los días 9 y 11 de julio el torneo internacional de Madrid.

Con la convocatoria y capitanía de Rafael Fernández, la natación malagueña demuestra una vez más el buen estado de forma que luce en la actualidad. Hay que recordar las seis medallas conseguidas por Duane Rocha, cinco de ellas de oro, en los Campeonatos de España absolutos de Barcelona, y que tratará de rubricar en los europeos absolutos de la ciudad húngara de Budapest en los 200 metros espalda, a partir del próximo lunes.

Alberto Barroso, Yago Bofill, osé Javier Bustos, Álvaro Chico