El Braga portugués será el rival del Sevilla en el play off de clasificación de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo celebrado en Nyon. El equipo andaluz, que partía como cabeza de serie, deberá superar esta eliminatoria a doble partido, con el encuentro de ida en tierras lusas los días 17 ó 18 y la vuelta en el Sánchez Pizjuán el 24 ó 25 de agosto, para conseguir el pase a la fase de grupos de la máxima competición europea.

El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, se mostró satisfecho por haber evitar a los ucranianos del Dinamo de Kiev.

Álvarez definió al Sporting como «un gran conjunto de Portugal al que hay que tener el máximo respeto», pero se felicitó por no jugar con el Dinamo de Kiev por «el viaje y por el momento de la pretemporada», ya que en su opinión «eran sobre el papel los más peligrosos del bombo».

El preparador sevillista, no obstante, está «convencido de que el Braga, que eliminó al Celtic de Glasgow, va a poner las cosas muy difíciles».

Por su parte, el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Monchi se mostró muy optimista al conocer el rival.

«Han vendido a Eduardo, un jugador importante, ya que fue el portero titular de Portugal en el Mundial», apuntó el director deportivo sevillista. Para Monchi, Braga era también «el desplazamiento más cómodo de todos».

Duelos destacados

Los otros enfrentamientos entre equipos que no fueron campeones de sus correspondientes Ligas serán los apasionantes Werder Bremen-Sampdoria y Dinamo de Kiev-Ajax, además del Young Boys-Tottenham y el Zenit de San Petersburgo-Auxerre.

Los ganadores se unirán a los 22 equipos ya clasificados directamente para la fase de grupos, mientras que las otras cinco plazas para completar los 32 se conocerán en las eliminatorias entre los clubes que consiguieron su pase a este play-off a través de la denominada Ruta de los Campeones.

Entre ellas cabe destacar el duelo nórdico entre el Rosenborg y el Copenhague o el que medirá al Spartak Praga checo y al Zilina eslovaco, además del Salzburgo-Hapoel, el Basilea-Sheriff y el Partizán-Anderlecht. La suerte ya está echada para el Sevilla.