El piloto español Fernando Alonso confesó que tiene ganas de volver a correr «sin ninguna ansia» sobre las pistas del Mundial de Fórmula Uno después de las dos semanas de vacaciones que ha disfrutado tras el Gran Premio de Hungría, tiempo que ha aprovechado para desconectar entre Suiza y España.

«Ahora tengo muchas ganas de volver a la pista, pero de modo positivo, sin ninguna ansia, es más, con mucha tranquilidad. Estoy contento de que se vuelva a competir sobre dos pistas tan particulares como las del Gran Premio de Bélgica y de Italia», explica Alonso en una entrada divulgada ayer en su blog de la web de su escudería, la italiana Ferrari.

«El trazado belga es quizá el más fascinante de todo el calendario, mientras que la cita de Monza (Italia) será para mí algo especial, teniendo en cuenta que será mi debut deportivo como corredor de Ferrari ante el público italiano, además de que será sobre un circuito tan importante para la historia del automovilismo», agregó.

El piloto español, bicampeón del mundo, asegura que tiene «buenas sensaciones» de cara a las nuevas citas del campeonato tras las «buenas carreras» disputadas en Alemania y Hungría.

«Como dicen los ingleses: keep the momentum (mantente en esa línea), éste debe ser nuestro objetivo, es decir, proseguir por el camino iniciado antes de las vacaciones. Los resultados de Hockenheim y de Budapest no han sido importantes sólo para las dos clasificaciones, sino también por la confianza que nos han dado», apunta Alonso.

El piloto de Ferrari define como «muy relajantes» las vacaciones que ha disfrutado en estos últimos días, en los que no ha dejado de hacer deporte.

«He intentado quedarme entre Suiza y España, sin hacer largos viajes: nos espera un final de temporada más bien estresante y no me apetecía ver demasiados hoteles ni aeropuertos», comenta Alonso, quien explica que ha conseguido «recargar las pilas» tras un mes de julio «particularmente intenso» en competición.

«En realidad, el medio de transporte que más he usado ha sido la bicicleta. Más allá del entrenamiento habitual, me he divertido haciendo una ´mini Vuelta´ en las zonas próximas a Oviedo: cinco etapas junto a mis amigos más cercanos que han sido muy divertidas», finalizó.

Domenicali optimista

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró ayer que tras las vacaciones el equipo técnico ha vuelto más motivado y que está preparado para afrontar los siete Grandes Premios que quedan por disputarse en este Mundial de Formula 1.

«Después de las dos últimas carreras hemos vuelto al trabajo en un clima que, tras un periodo difícil, es positivo. He encontrado a la gente con las energías cargadas, muy motivada, con el deseo de ir a Spa y volver a la buena racha que se interrumpió por las vacaciones», afirmó Domenicali en una entrevista publicada en la página web de la escudería.

El director deportivo de Ferrari añadió que el parón ha venido bien a todo el equipo, ya que ha podido descansar y reflexionar sobre las mejoras que se podrían incluir en los coches de cara a las próximas carreras y, también, con vistas al próximo Mundial.

«Es el momento de demostrar que las ideas que han surgido durante las vacaciones son válidas, porque el objetivo es continuar mejorando cada detalle de los monoplazas carrera tras carrera. Esta es la única receta si queremos competir por un título al final de la temporada», dijo.

Este fin de semana se disputa en el circuito de Spa el Gran Premio de Bélgica, donde el equipo técnico de la casa italiana introducirá una serie perfeccionamientos en el difusor destinadas a perfeccionar la aerodinámica de los monoplazas pilotados por el español Fernando Alonso y por el brasileño Felipe Massa.

«Los coches tendrán una pequeña mejora en las prestaciones de la aerodinámica que espero que basten, porque los demás monoplazas llevarán también alguna mejora que, espero, sean más pequeñas», afirmó el director deportivo de la casa italiana.

Tras Bélgica, quedarán seis carreras para terminar el Mundial de Fórmula Uno, que serán en Monza, donde se cerrará el ciclo europeo y, posteriormente, los pilotos se trasladarán al continente asiático para competir en Singapur, Japón, Corea, Brasil, y Abu Dabi, donde terminará el Mundial.