La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte lanzará una campaña de promoción turística de Andalucía durante la celebración de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, que arranca el próximo 28 de agosto en Sevilla y transcurrirá en sus primeras cinco etapas por territorio andaluz a lo largo de más de 700 kilómetros.

Según explicó el pasado lunes en Málaga, el consejero, Luciano Alonso, la Junta aprovechará el «extraordinario escaparate» que supone la ronda española para mejorar el rendimiento turístico del destino en el mercado nacional (la Vuelta atravesará diez comunidades autónomas) y proyectar la imagen de la región a los 145 países a los que se retransmitirá esta prueba, entre los que se encuentran los principales emisores internacionales de viajeros para Andalucía como Alemania, Reino Unido o Francia.

Con este objetivo, el Gobierno autonómico apoyará la organización del evento como patrocinador y realizará diversas acciones promocionales que contarán con una inversión de más de medio millón de euros. Así, la marca Andalucía estará presente en los stands de la salida y llegada, el autobús informativo que cubrirá todo el recorrido, las pancartas que anuncien dos kilómetros para meta en cada una de las etapas y ocho vallas publicitarias en los metros finales de cada llegada.

Además, el logotipo turístico de la comunidad ocupará espacios publicitarios en la web oficial, el diario y el Libro de Ruta que edita la organización; así como en las retransmisiones televisivas en directo y el vídeo promocional de la Vuelta que se emite en Televisión Española.

Según indicó Luciano Alonso, «la Junta ha querido que esta Vuelta hable andaluz», ya que es «una magnífica oportunidad para que la comunidad transmita su imagen de diversidad y riqueza visual, tanto urbana como paisajística, y, al mismo tiempo, confirme su capacidad como sede de acontecimientos deportivos de primer nivel».

Protagonista

Andalucía será protagonista al acoger la salida de las cinco primeras etapas en la Vuelta, que cumple su 75 aniversario. Además de la prólogo, que consistirá en una contrarreloj nocturna por equipos por el casco histórico de Sevilla de 16,5 kilómetros de distancia, las primeras cuatro etapas en línea también partirán de territorio andaluz.

Entre los equipos participantes en la ronda española, se encuentra el Andalucía Cajasur. Alonso destacó la relevancia de este conjunto ciclista al tratarse del único equipo profesional de la región, que, además, se ha forjado a partir de una plantilla mayoritariamente andaluza. Asimismo, recordó que la Consejería patrocina este equipo por sexto año consecutivo con una aportación de casi un millón de euros. Según el consejero, este apoyo confirma «la confianza que la Junta deposita en este ilusionante proyecto deportivo».